Responsables de desmanes en el clásico serán judicializados, afirmó el alcalde

Al estadio Atanasio Girardot ingresaron un total de 40.953 aficionados para disfrutar del primer clásico antioqueño del año.

federico_gutierrez_gerardo_acevedo
El mandatario dejó en claro las sanciones a los responsables de los desmanes. Foto: CORTESÍA.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez afirmó que los vándalos que protagonizaron los desmanes producidos durante el clásico antioqueño entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, está identificados.

Luego de haber finalizado el encuentro entre ambos equipos paisas y que contó con el aforo de sus hinchas, el mandatario dio un balance de seguridad y lanzó una dura advertencia para aquellos que protagonizaron los bochornosos actos en el escenario deportivo.

“Valoramos lo hecho por los líderes de las hinchadas y por quienes asistieron al partido de fútbol. A quienes trataron de dañarnos la fiesta, pero no pudieron, ya los tenemos individualizados con ayuda de las cámaras de seguridad. Vamos a judicializarlos y el castigo será que a este estadio no vuelven a entrar”, expresó el mandatario.

De igual manera, Gutiérrez dio a conocer que las autoridades retiraron inmediatamente a los protagonistas del incidente generado en la tribuna oriente – sur, en donde algunos hinchas verdes intentaron quitar un trapo de los seguidores rojos. Lea también Enfrentamientos entre hinchas y Policías opacaron el clásico de la Paz.

“Aquí está la autoridad para responder, si es necesario, pero lo que queremos es cambiar la cultura alrededor del fútbol y apostarle a la sana convivencia en este espacio de ciudad”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

Pese a estos actos, el alcalde se sintió satisfecho por el comportamiento de la mayoría de hinchas que fueron a apoyar a sus equipos en el clásico antioqueño y aseguró que seguirá persistiendo para que los clásicos antioqueños se jueguen sin ningún hecho que lamentar.

“Lo más fácil sería no hacer nada, cerrar tribunas y el estadio. Lo nuestro es persistir, siempre habrá cosas para mejorar, pero seguiremos en el proceso de cambiar culturalmente y hacer que la ciudad sea ejemplo para el país”, destacó el mandatario.

Un total de 40.953 aficionados ingresaron al estadio Atanasio Girardot para apreciar el juego entre Medellín y Nacional, partido que quedó en tablas por 1 – 1, gracias a los goles de Mauricio “Mao” Molina y Andrés Ibargüen.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo