Debido a trabajos que adelanta EPM con el fin de aumentar la capacidad de bombeo, se están haciendo cortes del suministro de agua en algunos sectores de Medellín.
En diferentes sectores del Occidente de Medellín y el corregimiento San Antonio de Prado se han venido presentando constantes cortes en el suministro de agua, ante lo que la comunidad ha manifestado su inconformidad. Desde EPM se informó que esta situación se debe a trabajos necesarios que adelantan en las zonas y pronto estarán terminados.
“Particularmente en algunas de esas zonas tenemos dificultades en el bombeo del agua, estamos mejorando la capacidad de bombeo porque, como bien saben, Medellín tiene montañas que siempre son pronunciadas y altas, entonces el agua hay que bombearla a unos tanques más altos. Esa capacidad de bombeo la estamos ampliando en este momento para que esos tanques se alimenten más rápidamente y puedan prestar un servicio de acueducto sin ninguna interrupción”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM.
Adicional, la ola de calor que se ha venido presentando en las últimas semanas, hace que no se descarte una temporada de sequía, por lo que la invitación desde EMP es a que se haga un consumo responsable y racional del suministro vital, en todo momento, pero principalmente por estos días.
“Mientras se van presentando estas dificultades técnicas, EPM viene coordinando con las comunidades, lo que yo llamaría una especie de pico y placa. Es decir, en algunos de esos sectores, con tiempo anunciamos que habrán cortes de servicios, después en otro sector y así sucesivamente mientras solucionamos el problema”, concluyó De la Cuesta.