Autoridades aprehendieron 1.600 millones en mercancía por contrabando en Medellín

Calzado, joyería y perfumería, entre los elementos aprehendidos por contrabando.

aduana_contrabando

En las últimas horas se desarrolló un operativo contra el contrabando en la capital antioqueña, que dejó como resultado la aprehensión de mercancía avaluada en más de 1.600 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron este sábado 29 de abril una serie de operativos contra el contrabando a diferentes sectores comerciales de la ciudad.

Durante las acciones oficiales se logró la 10.304 unidades de confecciones 533 pares de calzado, 1.225 unidades de perfumería, 898 unidades de joyería, entre otras mercancías de procedencia China, Japón, India; con un valor comercial de $1.678.063.629 Millones de pesos.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana, las mercancías ingresaron a la ciudad de manera ilegal, eran almacenadas, distribuidas y comercializadas en los diferentes en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público.

Asimismo, los elementos ilegales eran distribuidos mediante domicilios, además se registraba la mercancía por elementos diferentes o cantidades menores y así evadir los controles aduaneros.

Todos los elementos incautados no tenían la documentación necesaria que acreditaran su entrada al país.

Por su parte, la Policía Aduanera hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien el contrabando a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5816556, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, de forma anónima.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo