“El expresidente Samper no tiene autoridad para hablar”: Federico Gutiérrez

El Expresidente Samper reprochó que Federico Gutiérrez no asistiera a un evento referente a la paz en Medellín, lo que al parecer causó molestia en el Alcalde.

Foto: ARCHIVO.

En la mañana de este jueves, 1 de junio, se realizó un conversatorio sobre paz en el hotel Dann Carlton de Medellín, hasta donde se dirigieron diferentes líderes políticos como el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el expresidente Ernesto Samper y también el jefe negociador de las Farc, Pastor Alape.

Hasta ahí todo muy normal, pero la polémica se dio luego de que Samper Pizano reprochara la ausencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentando que “no haya tenido tiempo para dedicarle un momento a la paz”.

“Tuve la oportunidad de invitarlo, me manifestó que tenía algunas diferencias sobre el tema de las paz. Le dije que el escenario para presentarlas era acá (…) lamento que no haya tenido tiempo para dedicarle un momento a la paz, yo creo que ningún alcalde ni gobernador puede decir que la paz le es ajena o que por tener diferencias no asume el diálogo», fueron la palabras del expresidente.

Dichas declaraciones llegaron hasta el Alcalde, quien no las tomó con mucho agrado, puesto que manifestó que “el Expresidente Samper no tiene autoridad para hablar”, haciendo referencia a cuestionamientos que en su momento se dieron en la campaña de Samper Pizano, cuando se le reclamó por presuntamente utilizar dineros del narcotráfico, por lo que Gutiérrez dijo: “Creo que hay que tener autoridad moral para hablar”.

Referente a las diferencias en el tema de la paz, el Mandatario local indicó que sí está comprometido con el tema, pero que no se va a ”sentar hoy en una mesa con Pastor Alape y con otros, cuando no le han cumplido al país”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo