Procuraduría acusa por homicidio a directivos de constructora CDO

Los señalados serían el dueño de CDO, el ingeniero de la obra y la jefe de la construcción del edificio Space, donde murieron doce personas.

Antiguo edificio Space. Foto: Archivo.

Este lunes 9 de octubre fue la audiencia final en el proceso judicial por la muerte de Juan Esteban Cantor, residente del edificio Space, del cual se le acusaba a directivas de CDO, hecho corroborado por la Procuraduría durante la audiencia en la cual pidió cárcel para los sindicados.

La Procuraduría pidió que se condene a Pablo Villegas, principal directivo de Lérida CDO, a María Cecilia Posada, jefe de la obra Space y Jorge Aristizábal, ingeniero de dicha construcción.

Según el ente regulador, la pena debería ir acorde al delito de homicidio culposo, o de omisión, ya que, en palabras del procurador delegado para el caso, Jorge Villarreal, los directivos de la constructora no garantizaron la seguridad de la construcción «e infringieron su deber de impedir» que éste se derrumbara debido a fallas estructurales.

De acuerdo con el funcionario de la Procuraduría, en la obra de Space se violaron 23 artículos de la normatividad de construcción, así como múltiples incumplimientos en torno a los requisitos de sismorresistencia en la ciudad de Medellín.

Esta acusación de la Procuraduría se suma a la realizada por la Fiscalía, la cual había encontrado como responsables de los hechos a las cabezas de CDO.

Durante este lunes se espera el fallo final del juez frente al caso, que además es visto de reojo por los afectados de la constructora en otros de sus proyectos.

Noticia en desarrollo…

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo