A la recompensa para capturar a los cabecillas de bandas de Robledo y San Javier se suma la llegada de 300 nuevos policías, quienes reforzarán la seguridad en estas comunas.
Sigue la tensión entre las comunidades de las Comunas 7-Robledo y 13-San Javier, por la alteración del orden público que ha dejado varias personas muertas en las últimas horas, por enfrentamientos entre las bandas delincuenciales que hacen presencia en esas zonas de la ciudad.
Las autoridades competentes hicieron presencia en las zonas afectadas y definieron una serie de acciones para mitigar la violencia entre las que se destacan recompensas de 20 millones de pesos para quienes suministren información que permita la captura de cabecillas de las bandas de San Javier y Robledo.
En total son seis los jefes de estas bandas delincuenciales, los más buscados por las autoridades. “No vamos a cederle ni un milímetro de territorio a la criminalidad. La instrucción del Alcalde Federico Gutiérrez es clara para las autoridades: no más zonas de confort, no hay territorios vedados para la comunidad y menos para la institucionalidad”, dijo el Alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez Barrera.
Los voceros también informaron que ya tienen identificados a quienes pretenden generar zozobra, afectar el comercio y obstaculizar el transporte público.
Otras de las acciones fue la llegada de 300 nuevos policías y 120 soldados para reforzar la seguridad tanto en Robledo como en San Javier.
A pesar de la presencia de las autoridades, durante la tarde de este miércoles 25 de abril se registró otro homicidio en la Comuna 13, en el barrio El Salado. A las 5:45 de la tarde aproximadamente, se realizó la inspección judicial de Mateo Giraldo Isaza, de 19 años.