Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, Colombia cuenta con 55 millones de hectáreas cubiertas por bosque natural
Diez países de Mesoamérica se reunieron este 20 y 21 de agosto en la capital colombiana, con el fin de adelantar acuerdos y equipos para establecer rutas que conduzcan a la protección de los bosques en cada uno de sus territorios nacionales.
De esta manera, el equipo de coordinadores y ambientalistas de la región, podrán trabajar de manera conjunta para poder monitorear los cerca de 118.6 millones de hectáreas de superficie boscosa que tienen en conjunto Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Asimismo, y durante el encuentro, las organizaciones involucradas trabajaron para iniciar un plan que permita y logre el proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal -REDD+.
El evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Estrategia Mesoamericana de Sostenibilidad Ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, el Programa ONU-REDD, y la Comisión Nacional Forestal de México a través del Proyecto Fortalecimiento REDD+ y Cooperación Sur-Sur.
Actualmente, el Ministerio del Medio Ambiente adelanta una serie de planes de conservación de zonas forestales y flora silvestre, que se han visto amenazada y mermada por la mano del hombre, a través de deforestación, minería y ganadería extensiva.