Antioquia une fuerzas con Celsia y Portafolio Verde en aras de la educación ambiental

Las instituciones educativas recibirán inversiones cercanas a los 500 millones de pesos.

educación_ambiental_esstudiante_plantas
Estudiantes serán los más beneficiados. Foto: CORTESÍA.

Un total de 300 establecimientos educativos ubicados en 80 municipios de seis regiones de Antioquia, serán los mayores beneficiados con la alianza entre la Gobernación, la Fundación Celsia y Portafolio Verde, para potenciar la educación ambiental entre los niños y jóvenes de las poblaciones.

Con esta alianza, se busca fortalecer los Proyectos Educativos Ambientales, Prae, procesos de cáracter social y educativo para entender de mejor manera, las prácticas encaminadas a la preservación del medio ambiente en el territorio departamental.

“Creemos en una educación coherente con el contexto y que promueva las capacidades de nuestra gente, potencializando sus territorios. Un buen ejemplo es que desde 2014 creamos el Premio Antioquia la más educada Escuela Verde, que exalta las mejores prácticas educativas a partir de la relación de la comunidad educativa con su entorno”, explicó el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil.

Asimismo, se empezará a implementar la metodología Verde Vivo, estrategia que busca promover el desarrollo de competencias científicas y el cuidado de los recursos naturales en estudiantes, docentes, rectores y padres de familia.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento y el cuidado de los recursos naturales. La implementación de esta iniciativa, basada en la metodología Verde Vivo, desarrollada por la Fundación Celsia, permitirá fortalecer el Proyecto Educativo Ambiental PRAE, así como generar sostenibilidad a los programas de educación ambiental de cada uno de ellos”, destacó Luz María Gallo, directora de las fundaciones Celsia y EPSA.

Con esta alianza, se está garantizando la educación y la implementación de herramientas encaminadas a la conservación de áreas naturales en cada uno de los municipios beneficiados, así como la concientización a utilizar responsablemente los recursos naturales de los mismos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo