Entre los primeros 15 días se estarán realizando evaluaciones al nivel del caudal.
Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia y el mundo, fue reabierto al público y en especial a los turistas, desde este viernes 2 de octubre, luego de haber sido cerrado por la sequía que se estaba presentando en el lugar.
Luego de haberse realizado un monitoreo en esta zona del departamento del Meta, se dio nuevamente su apertura, después de las precipitaciones que se presentaron en los municipios de La Macarena y Caño Cristales, las autoridades ambientales decidieron reabrir este espacio.
“Gracias a las bondades de la naturaleza, a partir de mañana serán reactivadas las visitas de los turistas que por esta época del año vienen al Meta a conocer, presenciar y disfrutar de una de las maravillas del mundo y la biodiversidad”, expresó Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora general de Cormacarena.
Sin embargo, las autoridades ambientales estarán muy pendientes de esta situación durante los próximos 15 días, con el fin de proteger a esta maravilla natural de la temporada de sequía que se está presentando en este departamento.