La región del Amazonas es uno de los lugares más amenazados por este fenómeno.
Colombia y Brasil estrecharon lazos para unificar proyectos que vayan encaminados a la prevención y trato del cambio climático en la región, especialmente en la zona del Amazonas, pulmón verde de América y del mundo.
Mediante una declaración desde la Casa de Nariño, el mandatario destacó esta unión para mejorar el comercio binacional, además del incremento en importaciones y exportaciones de productos entre ambas naciones.
«Hemos presentado ante el Fondo Global del Ambiente un programa para la protección de la biodiversidad en la Amazonía, que incluye a Brasil, Perú y Colombia», señaló Santos.
A su vez, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó la importancia que tiene ambos países y su obligación con el medio ambiente, que se ha visto cada vez más vulnerado por las malas prácticas económicas, como la tala de árboles y la ganadería expansiva.
«Compartimos una de las mayores riquezas que es el Amazonas. Nuestro posicionamiento común sobrepasa el acuerdo firmado en ese ámbito; (muestra) la disposición de nuestros países de actuar para reservar la riqueza ambiental», agregó.
Bajo esta alianza, Colombia se prepara para presentar ante la ONU su propuesta para bajar drásticamente los altos niveles de gases de invernadero en el mundo, que se podría lograr con el compromiso de todos los países miembros.