Animalista denuncia maltrato y desaparición de perros ferales cerca a obras del túnel del Oriente

Según la animalista, ella ha recibido amenazas indirectas por parte de un guía canino.

Sig Ant

perros_seminario_denuncia_maltrato
A simple vista, los animales se ven temerosos y evitan buscar el alimento en su refugio. Foto: EL PALPITAR.

perros_seminario_denuncia_maltrato3
Foto: EL PALPITAR.

perros_seminario_denuncia_maltrato4
Foto: EL PALPITAR.

perros_seminario_denuncia_maltrato5
Foto: EL PALPITAR.

perros_seminario_denuncia_maltrato6
Foto: EL PALPITAR.

Sig Ant

Durante los últimos meses, una residente del barrio Buenos Aires ha denunciado el presunto maltrato y desapariciones de perros ferales que habitan en terrenos del Seminario Mayor, al parecer, provocados por un personal de vigilancia. Sin embargo, la empresa se defiende de estos señalamientos.

En los terrenos aledaños en donde se adelantan las obras del túnel de Oriente, hay una colonia de perros que han vivido en este lugar desde que sus antiguos dueños los abandonaran en el lugar, situación por el cual convive en las áreas boscosas y son alimentados por Alba Blandón, una mujer que decidió cuidarlos.

Sin embargo, ella denunció que sus perros han sido objetos de presuntos maltratos en el lugar, luego de que se levantara un puesto canino a escasos metros del lugar, lo que ha ocasionado un supuesto desplazamiento del refugio en el que convivían y ya no se acercan allí para alimentarse.

“Desde hace dos meses empecé a observar que varios de los perros que estaba cuidando estaban despareciendo, encontré tres muertos por ataques de otros perros y otro está descaderado, aunque La Perla y el concejal Álvaro Múnera nos ha ayudado con esterilizaciones, adopciones de unos cuantos y bultos de cuido, no se ha resuelto el problema de fondo”, expresó Alba Blandón, mujer que lleva alimento y le construyó los refugios a estos animales.

El problema al cual se refiere Alba es que desde que instalaron un puesto canino en el lugar, los animales se han vuelto temerosos y evitan acercarse al alimento que le proporcionaba la mujer, al parecer por presuntos maltratos por parte de un guía canino.

“Muchas personas que pasan por el sector me han dicho que en las noches este hombre utiliza un tábano y ahuyenta los perros, evitando así que se acerquen a su refugio y coman tranquilamente, he hecho varias peticiones para trasladar a otro lugar el puesto o que me dejen montar un refugio más alejado sin talar árboles, pero me han negado esas solicitudes.

Por su parte, la empresa Expertos Seguridad, la compañía que tiene dispuestos a los guías caninos en el lugar, afirmó que su personal está totalmente capacitado y desestiman las denuncias de la mujer.

“Como empresa queremos aclarar que nosotros prestamos el servicio de vigilancia canina, reconocemos a estos perros como seres que merecen respeto, por lo cual nos oponemos a cualquier tipo de maltrato, nosotros cumplimos con toda la reglamentación no solo desde lo legal sino desde el respeto a los caninos”, declaró Alejandra García, Portavoz oficial de la compañía de vigilancia.

Pese a que no respondieron a las preguntas contractuales, la empresa dejó en claro que nunca se le ha denegado la entrada a Alba Blandón a alimentar los perros y argumentan que ella ha tenido una actitud adversa a los guardias, lo que le ha generado un problema para la organización, que van a realizar denuncias para abordar esta situación en un estrado judicial.

En todo caso, es visible el estado de precariedad en el que viven estos animales, quienes poco a poco se están alejando de su refugio, hasta tal punto de no alimentarse y dejar la comida podrida en el lugar. Situación diferente en meses anteriores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo