Video: Olinguito, primera especie en cruzar puente que protege la fauna silvestre en El escobero

En video quedó registrado el paso del olinguito por el puente.

El olinguito o bassaricyon neblina, como es conocido en el lenguaje científico, fue el primer animal que cruzó por uno de los cuatro pasos elevados que desarrolló la Alcaldía de Envigado, en conjunto con Corantioquia, sobre la vía El Escobero, para proteger la fauna silvestre de la zona.

El propósito de la Alcaldía de Envigado, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y en conjunto con Corantioquia, es “proteger la fauna silvestre del territorio municipal por medio de la construcción de pasos elevados”, según lo que afirmaron voceros de esta dependencia del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Por esto, se instalarán ocho nuevos puentes,  los cuales estarán ubicados en la vía a La Catedral, la Loma de El Escobero y en la Transversal de la Montaña. Por el momento van construidos cuatro.

El Olinguito es la primera especie que hace uso de dicha estructura. Este es un mamífero poco conocido por la ciencia, por lo que se considera una gran novedad en los bosques naturales del municipio de Envigado, según lo afirmado por la Secretaría.

“Hacemos un llamado a los conductores para que tengan mayor cuidado cuando transiten por vías donde haya presencia de especies silvestres. Se recomienda reducir la velocidad y llevar las luces en bajo, para que los mamíferos, aves y serpientes no sean arrollados en las vías”, afirmó la Alcaldía en un comunicado.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo