Este fin de semana, en Antioquia se liberarán 60 especies de fauna silvestre

Las especies que se liberarán han sido víctimas de tráfico de fauna silvestre, pero después de su recuperación volverán a su ambiente natural.

Fauna-Silvestre1
Fotos: ARCHIVO.

Son 60 las especies que están listas para regresar a su hábitat natural, pues fueron víctimas del tráfico de fauna silvestre pero, después de una recuperación, Corantioquia y el Área Metropolitana las liberarán en el territorio montañoso de Antioquia.

Esta labor hace parte del trabajo que se adelanta para que estos animales estén en su lugar, cumpliendo con sus funciones para los ecosistemas, y no encerrados en viviendas. Entre ellos se encuentran aves, tortugas, iguanas y zarigüeyas, además de otras especies que, por su particularidad, son aprovechadas para venderlas como mascotas.

Durante el 2017 se han recuperado alrededor de 1.163 individuos de fauna silvestre a través de entregas voluntarias, rescates e incautaciones. Y durante estos últimos ocho años  se han reubicado y liberado aproximadamente 55.000 individuos de la fauna silvestre de las 79.000 recuperaciones. Esto se ha logrado gracias al trabajo articulado con todas las entidades ambientales del país”, manifestaron los voceros del Área Metropolitana.

Fauna-Silvestre2

Y es que todo el tema de tráfico de fauna silvestre tiene un trasfondo especial, pues además de sacar un animal de su territorio, causándole perjuicios, se evita la reproducción de estas especies que cumplen funciones específicas y determinantes en los ecosistemas, por lo que desde las dos entidades se han adelantado campañas con el fin de concientizar sobre el tema.

No compres, no tengas, no transportes individuos de la fauna silvestre colombiana. Quizás lo único que salvará a muchas de las especies silvestres es hacernos conscientes de que ellas no pueden seguir en cautiverio, que debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que los que están en cautiverio recobran su libertad. Necesitamos proteger y conservar los hábitats naturales para que los animales silvestres continúen su existencia en libertad”, es el mensaje de los voceros para la ciudadanía en general.

Para la finalizar, es importante conocer que esta jornada de liberación se realizará entre sábado y domingo en el municipio de Puerto Berrío y con ello se consigue la liberación de 250 especies que no debieron salir de sus hábitats durante este año.

Fauna-Silvestre3

WhatsApp Image 2017-03-25 at 8.52.20 AM

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo