Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Polémica en Marinilla por procedimiento para aplicar eutanasia a caballo atropellado
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MEDIO AMBIENTE

Polémica en Marinilla por procedimiento para aplicar eutanasia a caballo atropellado

Alexander Bermúdez
Última actualización: 16 de marzo de 2017 11:33 am
Alexander Bermúdez
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Testigos aseguraron que el caballo estuvo mucho tiempo sufriendo, mientras que el médico veterinario que atendió el caso argumentó que no tenían la cantidad suficiente de la medicina para aplicar  la eutanasia.

caballo_marinilla
El animal tuvo que ser trasladado en un camión hacia el matadero. Foto: CORTESÍA.

En el municipio de Marinilla continúa la polémica por las actuaciones de las autoridades para atender a un caballo que fue atropellado en la autopista Medellín – Bogotá, hecho por el  que tuvo que ser eutanasiado.

La molestia de algunos habitantes del municipio radica en que el animal estuvo por más de tres horas a orillas de la vía con las lesiones, además de aplicarle la eutanasia al animal en el Matadero Municipal.

“Entiendo las razones por las que se hizo en sacrificio pero si sería bueno mermar el tiempo de respuesta, ya que ocasiona mucha molestia no sólo a los transeúntes sino a aquellos que sentimos el dolor ajeno del animal”, declaró una de las personas que presenció este hecho.

Ante estos reclamos se pronunció el médico veterinario Ramón Ramírez, quien atendió el caso y argumentó que el animal tuvo que ser trasladado porque en el momento no contaban con la cantidad necesaria de medicina para aplicar el procedimiento.

“El equino presentaba fractura en ambos miembros posteriores. Lamentablemente no había nada por hacer. Se debía eutanasiar. Por ende, requerimos Eutanex, la cual necesita de altos volúmenes por el peso del animal. Producto del que solo se contaba con 20 centímetros y no había forma  de conseguirlo en el momento”, dijo el médico veterinario.

Asimismo, la Alcaldía de Marinilla informó a través de un comunicado que investigarán en detalle este caso, pero respaldó las actuaciones de las personas que atendieron la situación.

“Se analizará detenidamente este caso para mejorar los planes de contingencia ante eventualidades similares. De la misma manera se valora el trabajo animalista de las personas y organizaciones de la localidad”, destacó la Administración.

Para la corporación animalista de Marinilla, Corpolatido, el proceder de las personas con el caballo fue acorde con las necesidades del animal, que finalizó con el sufrimiento del caballo, cuyo dueño nunca apareció.

“Esta eventualidad fue atendida por el señor Ramírez basado en sus conocimientos y en poder finalizar el dolor, si hubiera sido eutanasiado en el lugar de los hechos sería de un disparo, un hecho que genera susceptibilidades”, explicó Jhon Jairo David, revisor fiscal de la corporación.

En lo corrido que va de este año, esta corporación ha atendido a tres animales atropellados en la autopista Medellín Bogotá.

También te puede interesar

Víctimas piden «voz y voto» luego del triunfo del No en el Plebiscito

María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno fueron condenados por caso de chuzadas

No ha iniciado diciembre y en Medellín ya hay dos quemados con pólvora

Obras de Hidroituango están en un 35 por ciento de su ejecución

El Metro comenzará la instalación de 53 nuevos torniquetes en todo el sistema

TAGGED:accidenteAlexander BermúdezCaballoEutanasiaMarinillaMedellínultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Alexander Bermúdez
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?