Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Amarok ya tiene las «maletas listas» para viajar a sus raíces
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MEDIO AMBIENTE

Amarok ya tiene las «maletas listas» para viajar a sus raíces

Alexander Bermúdez
Última actualización: 13 de abril de 2017 4:24 pm
Alexander Bermúdez
Compartir
4 min de lectura
Compartir

Sus cuidadores fueron los compañeros de manada de Amarok, pero en Estados Unidos lo aguarda un grupo de su misma especie.

amarok_lobo
Amarok ha cambiado de pelaje en dos ocasiones durante su estadía. Foto: EL PALPITAR.

En el ambiente del zoológico Santa Fe hay alegría y sentimientos encontrados por la partida de Amarok, el lobo gris que estuvo por más de un año en este lugar después de haber sido encontrado en el municipio de La Estrella.

Después de todo un proceso incansable por recuperar a Amarok, el zoológico Santa Fe ya tiene listas las “maletas” para que éste pueda viajar a los Estados Unidos, donde una manada de su especie lo aguarda.

Para las personas que lo cuidaron durante este tiempo y se convirtieron en su manada, hay sentimientos encontrados, pero la experiencia de preservar a este único ser en Colombia, los llena de alegría y orgullo.

“Éstos últimos días estamos sentimentales pero nos reconforta saber que Amarok tendrá un lugar especial en el cual pueda vivir, además estamos orgullosos de poder pasar tiempo con él durante el último año, toda una experiencia que nos ayuda a ser mejores”, destacó Jonathan Álvarez, médico veterinario del zoológico.

Para poder recuperar íntegramente este animal, el personal del lugar tuvo que convertirse en su compañía, además de seguir una estricta dieta a base de proteínas, especialmente con carne y concentrado.

amarok_lobo2
Foto: EL PALPITAR.

“Al día le servimos dos kilos de carne, que está compuesta por conejo, pato y res, además de concentrado a base de bisonte y venado, presas naturales de los lobos en Norteamérica, el lugar donde va a estar”, destacó Álvarez.

Además, su comportamiento también ha evolucionado “le encanta correr y tiene mucha afinidad con el agua, adicionalmente son más evidentes los instintos de su especie en él, ya que usualmente raciona su alimento escondiéndolo, tal y como lo haría en la nieve”, destacó.

Amarok es esperado en el santuario para lobos Colorado Wolf and Wildlife Center, en Denver, donde posiblemente podrá ser parte de una manada que apenas se está conformando, tal y como lo explicó el médico veterinario del zoológico.

“Los expertos que vinieron de este centro ya dejaron en claro que allá tendrá la oportunidad de tener una manada, la cual tiene una hembra, con la cual podrá compartir y vivir con los de su especie”, destacó.

Es posible que el lobo esté viajando máximo en 20 días, lo hará en un avión de carga y tendrá escalas en Bogotá, El Salvador y finalmente Houston, ciudad donde será transportado vía terrestres hacia el centro.

Finalmente, Santa Fe ha querido despedir de la manera más solemne a Amarok, con los eventos de “Aullidos de lobo, de regreso a casa”, el cual ya se realizó el 7 de abril y este miércoles 12 será el último, a las 7:00 de la noche.

“Es un espacio donde las personas podrán ver la vida nocturna de Amarok, además podrán disfrutar de un acto artístico con emblema del lobo, el cual fue un símbolo para nosotros durante este año”, puntualizó Jonatan.

De esta manera, Amarok dejó huella en Antioquia y “volará” hacia sus raíces donde tendrá un espacio para crecer, desarrollarse como adulto y tener crías.

amarok_lobo3
Foto: EL PALPITAR.

También te puede interesar

Basura electrónica, un problema global que tiene solución en Antioquia

Alerta en 25 municipios por riesgos en deslizamientos y crecientes de ríos

Enviaseo instaló 81 canastillas para los excrementos de las mascotas

Colombiamoda en cifras: estos fueron los números que dejó la semana de la moda

Dijin capturó al Secretario de Seguridad de Medellín por posibles nexos con crimen organizado

TAGGED:Alexander BermúdezAntioquiaEstados UnidosLoboMedellínZoológico Santa Fe
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Alexander Bermúdez
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?