El Valle de Aburrá está en estado de prevención por la calidad del aire

La declaratoria de estado de prevención por la calidad del aire implica una serie de medidas, adoptadas por las autoridades competentes para mejorar la situación y no tener que atravesar por una emergencia ambiental. 

Foto: EL PALPITAR.

En Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá se declaró el estado de prevención por la calidad del aire, lo que implica que se aplicarán unas medidas para mitigar el impacto ambiental, ya que las estaciones de monitoreo alertaron sobre la situación actual en el territorio. 

Una de las medidas será en la movilidad con el pico y placa para las motos de 4 tiempos, que hasta ahora estaban exentas de la medida. El estado de prevención inicia desde este 23 de febrero hasta el próximo 7 de abril. 

Para las motos la medida queda así: Primer número de la placa de la moto (2T y 4T)
Lunes: 8-9
Martes: 0-1
Miércoles: 2-3
Jueves: 4-5
Viernes: 6-7 

Para los vehículos particulares se mantiene la misma rotación: placas que terminen en los siguientes números

  • Lunes: 4-5-6-7
  • Martes: 8-9-0-1
  • Miércoles: 2-3-4-5
  • Jueves: 6-7-8-9
  • Viernes: 0-1-2-3

 

Otra de las medidas es que va  aplicar el pico y placa los sábados, en el horario habitual, de 7:00  a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Este sábado 24 de febrero se inicia con los vehículos que sus placas terminan en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Según lo explicó el secretario de Medio ambiente de Medellín, Andrés Orozco, para los camiones y volquetas con un modelo anterior o igual 2009 van a tener un pico y placa de cuatro dígitos de 5:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde  a 9:30 de la noche.

También se aplicará una serie de medidas para las industrias. 

«Las medidas no son de ahora, para Medellín hasta la fecha se han realizado 3.955 inspecciones vehículares, 1.595 han sido rechazadas», dijo el vocero de la Alcaldía de Medellín. 

CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo