Si va a viajar por Antioquia, tenga presentes algunos detalles

Desde la Gobernación de Antioquia reportan buen estado en la red vial del departamento.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Aunque este es un fin de semana normal en el transcurrir del mes de abril, siempre existen personas quienes se desplazan por las diferentes subregiones del Departamento y precisamente esos viajeros deberán tener presentes las recomendaciones viales, especialmente sobre el estado de alguno de los corredores de movilidad.

De acuerdo con el reporte entregado por la Gobernación de Antioquia, hay acceso vial a las cabeceras municipales y solo se presentan algunas restricciones por obras que se adelantan en diversos sitios.

Por ejemplo, en las vías hacia Occidente, en los 4.1 km, que llevan al Túnel de Occidente, hay algunas restricciones:

A la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa), hay movilidad a un carril por trabajos de estabilización de talud.
 Movilidad reducida en el sector Olaya – Fuente Clara por intervención de puente peatonal.
La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras (PR 19), tiene paso con precaución por caída de rocas.

A su vez, la antigua vía al Mar que conduce hacia los corregimientos de San Cristóbal y Palmitas, y que también conecta a los municipios cercanos del Occidente, presenta paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquita (PR 45+200).

Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en la quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46).

Foto ARCHIVO
Foto ARCHIVO

También, en el sector Rio Verde – El Chino, la vía se encuentra cerrada por reparación de puente sobre el río Sucio. Uramita-Peque: Paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000. Y quienes se movilicen entre Abriaquí y Cañasgordas, se les recuerda que existe paso restringido por derrumbe en la vía en el km 14+000.

En Uraba, la Gobernación de Antioquia recuerda que entre Carepa y Saiza persiste el paso restringido por reparación de puente km 1+000 y derrumbe en el km 23+500.

De su lado, la Gobernación reporta que para el Oriente, en la Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones. Sin embargo, se recomienda transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.

 A su vez, en la vía al Norte del Departamento que, además, comunica con la Costa Norte de Colombia, desde el sector de Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas y sin ninguna restricción.

 Igualmente, el tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico, se encuentra habilitada y sin restricciones., Pero, en la Y – Belmira, existe paso restringido a un carril en el km 14 + 500

Finalmente, regiones como el Suroeste reportan una novedad en el sector Sinifaná – Titiribí, pues allí se mantiene la medida de paso restringido por la construcción de un puente en el klómetro  7+000. A su vez, el trayecto entre Valparaiso  y Támesis se encuentra cerrado por puente en mal estado en el km 9+000.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo