Inició funcionamiento de rutas integradas del sur con la tarjeta Cívica

El objetivo, anunció el Metro, es unificar todo el transporte paulatinamente bajo el sistema de la tarjeta Cívica.

Foto: Archivo.

Cerca de 65 mil viajeros se están viendo beneficiados con la entrada en operación del recaudo electrónico en los buses de La Estrella, Guayabal, Itagüí y San Antonio de Prado, por medio del sistema de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín.

Además, también entraron en funcionamiento unos 130 puntos externos donde los usuarios pueden realizar la recarga de su tarjeta Cívica cerca a sus hogares, con el fin de abordar las rutas integradas y alimentadoras del Metro.

Así las cosas, desde esta semana se empezó a reemplazar el papel con el cual tradicionalmente se pagaba el pasaje en las rutas de buses, y se pasará a pagar exclusivamente de forma electrónica a través de la tarjeta Cívica, que todas las personas pueden conseguir sin ningún costo (si es por primera vez) en las estaciones Itagüí, Niquía, San Javier y San Antonio.

El inicio de este proyecto en el sur será, justamente, en la cuenca 4, pero se espera continuar avanzando con otras cuencas con el fin último de «continuar avanzando en la integración física y tarifaria del transporte masivo y público colectivo del Valle de Aburrá», como explicó la empresa en un comunicado.

Con anterioridad, ya se han sumado a la implementación del mediante recaudo electrónico las cuencas 3, en Belén; 6, en Manrique y Aranjuez; 5, de Sabaneta y Envigado; 7, en Copacabana, Girardota y Barbosa; y la cuenca 9 de Caldas.

Cabe señalar que el cambio no afectará las tarifas usuales de las rutas, tal y como está reglamentado en el Acuerdo Metropolitano N°6 del 2014, el cual plantea el proceso de reorganización del transporte público colectivo en el marco de las Políticas de Movilidad que buscan una integración de toda el área metropolitana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo