Estos son los cambios viales en la calle San Juan, por obras de Parques del Río

Los cambios viales en la Calle San Juan serán a partir de este lunes 17 de septiembre, por obras de Parques del Río. 

Cambios viales en la calle San Juan
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Tenga en cuenta que desde este lunes 17 de septiembre, a las 9:00 p. m., habrá cambios viales en la calle San Juan, para facilitar la ejecución de obras en la etapa 1B de Parques del Río. La oreja que conecta a esta importante vía con la Av. Regional hacia el norte del Valle de Aburrá será cerrada de manera indefinida. 

Según se informó desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, como alternativa para quienes se desplazan por la zona, se habilitará una nueva intercepción semafórica en San Juan, en inmediaciones de la carrera 61 A. Con esta nueva medida, los conductores que transitan por San Juan, en sentido occidente – oriente, y que requieran hacer conexión con la Av. Regional, deberán mantenerse sobre el carril izquierdo para hacer el giro, no sobre el derecho como hasta ahora se ha venido haciendo.

“A la fecha, la ejecución de este proyecto presenta un avance superior al 48%. Precisamente, la medida relacionada con este cambio vial es necesaria para finalizar la construcción del soterrado que tendrá la etapa 1B y para el que ya se iniciaron las labores de excavación”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

El soterrado tendrá una extensión de 460 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos carriles más para el paso del tren de cercanías.

Como rutas alternas, en caso de congestión vehicular se recomienda a los conductores tomar la carrera 65 hacia el norte. Quienes se movilizan por San Juan en sentido occidente – oriente, pueden hacerlo girando a la derecha en la carrera 66 y luego dos veces a la izquierda para tomar la 65. 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo