La rotación del Pico y Placa en Medellín para el primer semestre del 2020 será a partir del lunes 3 de febrero.
A partir del lunes 3 de febrero iniciará la rotación del Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis, según lo explicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.
Tenga en cuenta que como ya es habitual, la primera semana será pedagógica y las sanciones económicas por incumplir la restricción de movilidad se aplicarán a partir del lunes 10 de febrero.
De acuerdo con las declaraciones del Secretario de Movilidad, «la Alcaldía de Medellín analizará, con rigor técnico, alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire y la optimización del espacio público«.
Nuestros Paneles, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pueden ayudarte a tomar mejores decisiones en las vías . Conoce más aquí ?: https://t.co/4l5p6Q4eCi pic.twitter.com/7S6PVLzdWN
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) January 30, 2020
Vehículos exentos de Pico y Placa
Todos los vehículos eléctricos estarán exentos sin que sea necesario que sus propietarios deban inscribirlos previamente.
Tenga en cuenta que este beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. «El uso de ese combustible debe estar registrado en la licencia de tránsito», aclaró el funcionario de la Alcaldía de Medellín.
La medida continuará operando en los horarios habituales y las vías exentas serán las mismas.
Recuerde que el incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el carro podrá ser inmovilizado.