La edición de este miércoles del semanario satírico titulada como “el número de los supervivientes” se agotó en todo el comercio francés antes de las 8:00 de la mañana.
En un inicio se informó que el número de tiraje de la revista sería de 700.000 unidades, pero debido a la demanda nacional, donde desde la madrugada se observaban grandes filas en los quioscos para adquirir esta edición y de los pedidos internacionales de la misma, se sumara a más de cinco millones de ejemplares.
Varios de los comerciantes dedicados a la venta de revistas informaron a medios franceses que en cuestión de minutos ya habían vendido todos los ejemplares que tenían del semanario, incluso que no pudieron guardar pedidos de varias personas que habían reservado la compra.
Luego de una semana del ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo, donde fueron asesinadas doce personas, la revista lanza una polémica portada con el titular “todo está perdonado” junto con la figura de Mahoma con un cartel en sus manos que dice “yo soy Charlie”.
Por otro lado la autoría en el ataque terrorista perpetrado el pasado miércoles en la sede de la revista en donde los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, asesinaron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, fue asumida por Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa), con base en Yemen, y que dicha masacre fue ordenada por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri.