El estante habría sido construido entre 1482 y 1502, con una altura de 34 metros y 12 metros de ancho.
Un grupo de arqueólogos confirmaron este viernes el descubrimiento de un enorme estante ceremonial para cráneos que, según informaciones primeras, data de la época dorada del imperio azteca en pleno corazón de la Ciudad de México.
De acuerdo con los arqueólogos, este es «un hallazgo que daría nuevas luces sobre cómo sus gobernantes proyectaban poder mediante sacrificios humanos».
Tzompantli, como es conocido este estante en la lengua náhuatl de los aztecas, sería utilizado para «mostrar los cráneos blanqueados de los guerreros de reinos rivales que eran sacrificados, probablemente por sacerdotes», según informaron.
El estante habría sido construido entre 1482 y 1502, con una altura de 34 metros y 12 metros de ancho, y se encuentra enclavado detrás de la catedral capitalina de la época colonial. Los arqueólogos encontraron los cráneos dispuestos ordenadamente entre los postes de madera de la estructura, en una posición inspiradora de miedo y temor.
«Es de esperar que a través de los estudios se pueda detectar que muchos de estos cráneos sean de enemigos de los mexicas capturados y sacrificados», agrega el comunicado.