Expresidente Fox dice que Donald Trump va a morir políticamente por hablador

El expresidente mexicano Vicente Fox dijo hoy en Bogotá que el precandidato presidencial republicano Donald Trump «va a morir políticamente por hablador», al rechazar los comentarios despectivos del magnate sobre los inmigrantes.

Vicente_Fox_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

«Son declaraciones contra sí mismo, porque no ha dicho más que tonterías y ahora sí, como decimos por acá, el pez muere por la boca», declaró a Efe el expresidente durante el «Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas», organizado por el Club de Madrid, la Fundación Buen Gobierno y otras instituciones.

Fox, que fue presidente entre 2000 y 2006, vaticinó que Trump «va a morir políticamente por hablador, por estar soltando palabrería e ideas que se le ocurren en el momento, solo buscando estar en televisión».

«Qué desafortunado que el señor Trump le proponga a los propios Estados Unidos encerrarse atrás de un muro si precisamente Estados Unidos ha roto todos los muros de la esclavitud, los muros de la discriminación, todos los muros a lo largo de la historia han sido un fracaso total», añadió.

Para el líder político, que es integrante del Club de Madrid, Trump «está perjudicando a su país», a su partido político, así como «perjudicándose a sí mismo y a su familia».

«Y va a acabar, repito, desacreditado y abandonado por todo mundo», agregó Fox, al considerar que el empresario busca como seguidores a «ese americano discriminador, ese americano blanco que está en contra de todo y de todos».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo