Medios locales como el periódico Sud Quest detalló que el autobús transportaba a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones.
Al menos 42 personas ancianas murieron este viernes en un accidente de tránsito, cuando un bus de pasajeros chocó contra un camión en la población de Libourne, una ciudad cercana a Bordeaux en Francia.
Un oficial de la prefectura local indicó los muertos son en su mayoría pasajeros quienes viajaban en el autobús y el conductor del camión quien también perdió la vida. Además, confirmó que el accidente ocurrió en una carretera de un solo carril conocida como un “sitio peligroso” y sólo ocho personas lograron escapar del incendio tras el choque.
Medios locales como el periódico Sud Quest detalló que el autobús transportaba a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones y catalogó este hecho como el peor desastre de tránsito de Francia desde el ocurrido en 1982, en Beaune, en el cual murieron 52 personas.
Francois Hollande, presidente de Francia, se refirió en su cuenta de Twitter al episodio y dijo que se encuentra «totalmente movilizado en esta terrible tragedia».