Holanda, Luxemburgo y Bélgica convocaron a reunión extraordinaria por atentados en París

Investigaciones han conducido a la aprehensión de siete personas en Bruselas, que estaría relacionadas con la serie de atentados en París.

paris-guatevision
Foto: EL PALPITAR.

Debido a la celeridad y el complejo panorama por los atentados sufridos en París este viernes 13 de noviembre por miembros del Estado Islámico, los primeros ministros de Bélgica, Luxemburgo y Holanda convocaron reuniones de seguridad para el próximo viernes 20 de noviembre, para analizar estos hechos y tomar medidas que puedan garantizar la seguridad de los países europeos.

En la sesión extraordinaria que se celebrará en Bruselas, Bélgica, fueron convocados todos los ministros del interior de la Unión Europea, con el fin de analizar los últimos sucesos en torno a los atentados en la capital francesa y las pesquisas que se adelantan en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, presidirá la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, momento que aprovechará Francia para abogar por una respuesta contundente contra el grupo terrorista.

Este anuncio coincide con la ofensiva realizada por las autoridades europeas para dar con los cómplices de los radicalistas en París, como resultado, siete personas sospechosas detenidas.

Para dar con el paradero de estas personas, se investigó un automóvil que estaba aparcado al frente del Teatro Bataclan y que fue alquilado en Bruselas. Sin embargo, los sujetos están siendo interrogados en estos momentos por las autoridades belgas.

El atentado que sufrió París fue orquestado por miembros del grupo fundamentalista Estado Islámico, el pasado viernes 13 de noviembre, cuando asesinaron con ráfagas de fusil a 129 personas y dejando heridas a más de 300. Este brutal hecho es  considerado como el peor ataque que haya sufrido “la capital de la Luz”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo