Líder de los ataques en París murió en los operativos realizados en Saint Denis

En los operativos de este miércoles murieron, además, otras dos personas y fueron detenidos siete sospechosos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves, las autoridades de Francia confirmaron la muerte de Abdelhamid Abaaoud, sindicado de ser el responsable de los ataques este viernes en París en los que murieron 129 personas.

La Fiscalía de París destacó que el cuerpo del terrorista belga de 28 años, considerado como el cerebro de los atentados, fue “formalmente identificado gracias a las huellas tomadas por policiales durante el operativo”.

La confirmación fue hecha por el fiscal François Molins, el mismo quien aseguró que Salah Abdeslam, miembro del comando que cometió los atentados del viernes, no figuraba entre los detenidos en Saint Denis.

La célula terrorista liderada por el hoy abatido Abaaoud fue desaticulada en su gran mayoría durante el mes de enero, a tan sólo algunos días del ataque yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

En el operativo de este miércoles en el que, además, la Policía de París gastó al menos cinco mil balas, murió también una mujer quien se inmoló en un apartamento donde fue encontrado el cuerpo de Abaaoud y otro yihadista. Igualmente, fueron capturados siete sospechosos más quienes permanecían en la vivienda.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo