Macri destacó el compromiso de su Gobierno por mejorar las situaciones poco favorables, para lo que invitó a todos los argentinos a trabajar unidos de la mano del Gobierno.
Mauricio Macri el ingeniero de 56 años y quien se auto identifica en una corriente que no tiene tendencias ni peronistas ni radicales, juró este jueves como nuevo presidente de los argentinos, dando fin así a los gobiernos de tendencia peronista y al «Kirchnerismo», luego de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Con la llegada de Macri, un hombre que comenzó como dirigente en el deporte siendo presidente del Club Atlético Boca Júniors y fue escalando en su proceso político hasta llegar al Gobierno de la capital y a la Presidencia, se espera que Argentina comience un proceso de cambios impulsados desde el legislativo y los ministerios públicos.
«Las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días y eso nos llevará a estar cada día un poco mejor. Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte», afirmó el nuevo Mandatario argentino.
Sobre temas puntuales, Macri se refirió a la dura situación económica que vive Argentina y aseguró que en ese tema espera comenzar a trabajar rápidamente con la conformación de un gabinete y ministerios de economía que se pongan a trabajar en mejorar la dura situación.
Igualmente, destacó el compromiso de su Gobierno por mejorar las situaciones poco favorables, para lo que invitó a todos los argentinos a trabajar unidos de la mano del Gobierno.
«Sabemos que no somos infalibles y tenemos un enorme compromiso con hacer, con hacer mucho. Esto lo hacemos juntos. Quiero decirles desde el fondo de mi corazón que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables», enfatizó.
Sobre seguridad, Macri afirmó que es indispensable decretar la “emergencia de seguridad“ y trabajar de la mano con la Policía y la justica para ir desterrando de Argentina el tema de la impunidad: “Vamos a profesionalizar la policía. La Justicia va a tener libertad para que no haya impunidad”.
«Este Gobierno va a combatir la corrupción. Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos. El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar», finalizó.