Frente a las cámaras, fue asesinado el embajador de Rusia en Turquía

El asesino es un joven policía turco que hacía parte de las fuerzas antidisturbios.

embajador_rusia
El embajador estaba presentando una exposición fotográfica. Foto: CORTESÍA Sputnik Mundo.

Estupefacto está el mundo por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía en la apertura de una exposición fotográfica en la ciudad de Ankara. El homicidio quedó grabado en video.

El embajador de Rusia en Turqía, Andrei Karlov, cayó en medio de los disparos realizados por un policía turco vestido de civil, mientras que gritaba «Alepo» y «Allahu Akbar» (Alá es Grande).

Al momento del atentado, el victimario prosiguió con un discurso al lado de su víctima entre gritos de los asistentes, alegando venganza por Alepo, la ciudad siria que en estos momentos se encuentra sumergida en un “infierno” por la guerra desatada entre las fuerzas aliadas y grupos rebeldes yihadistas.

Ante esta situación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de indignación, al considerar este homicidio como un ataque terrorista, justo días antes de una reunión tripartita entre este país y Turquía, en Moscú, sobre Siria.

Asimismo, el diario El País de España reveló que el alcalde de Ankara declaró que el homicida es de un joven de 22 años, procedente de Aydin (noroeste de Turquía), que servía desde 2014 en la Policía de Ankara y en la actualidad se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo