Nicolás Maduro anunció incremento del 60% del salario mínimo

El presidente Maduro aseguró que con este incremento ya son 37 los realizados durante su periodo presidencial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este domingo 30 de abril el incremento del 60% al salario mínimo en este país, además de un incremento en el bono de alimentación.

A 65.000 bolívares venezolanos ascendió el salario mínimo en el país vecino y entrará a regir desde este lunes 1 de mayo, así lo anunció el Mandatario, quien además no desaprovechó la ocasión para responderle a sus contradictores.

“Al día de hoy la Revolución Bolivariana ha dado 37 aumentos salariales integrales, donde 15 se han realizado durante estos cuatro años de ataques, y siendo el tercer aumento en el 2017 (…) nosotros estamos aquí para cuidar a la familia venezolana, yo tengo que cuidar el empleo, que el pueblo tenga protección y tenga su salario cuidado», dijo Maduro durante su alocución dominical.

Además del aumento, el presidente también anunció que “el bono de alimentación pasó de 12 puntos a 15 puntos de la unidad tributaria, quedando la bonificación en B. 135.000, arrojando un salario integral de Bs. 200.000 para el pueblo venezolano”.

«La revolución en todos estos años ha creado 5.000 de puestos de trabajo para la inversión, crecimiento y protección; en estos cuatro años con guarimbas y guerra psicológica se ha creado 1.200 mil empleos», aseveró.

Estas afirmaciones se basan en las cifras que entregó, donde señala que la tasa de desempleo para el cierre del año 2016 fue de 6.6%, donde el 62% de los trabajadores del país tienen empleos formales, mientras que el 40% trabajan de forma informal.

Estos anuncios los arroja durante uno de los episodios más críticos durante su presidencia, que ha sido “golpeada” tanto en el interior y el exterior por las marchas y denuncias por el subyugamiento de la oposición venezolana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo