Santos propone que teletrabajo en cárceles sirva para rebajar penas a mujeres

Santos propuso permitir que el teletrabajo sirva para reducir el tiempo de condena de las mujeres que están privadas de la libertad.

JuanManuel_Santos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

 

Así lo expresó el mandatario durante una visita a la cárcel Distrital de Bogotá, donde explicó que las autoridades locales ofrecerán a las reclusas ejercer de operadoras para un servicio «de quejas y reclamos».

Santos agregó que de esa manera estas mujeres van a poder reintegrarse en la sociedad, y sostuvo que precisamente eso es «lo que en el fondo se busca con estos centros de detención», que los presos «salgan y puedan tener una vida normal, una vida tranquila, una vida honesta y oportunidades de trabajo».

Para cumplir este objetivo, el jefe de Estado solicitó al ministro de Justicia, Yesid Reyes, permitir que el trabajo electrónico sirva para descontar tiempo a las mujeres que están privadas de la libertad.

El programa piloto se presentó en la cárcel Distrital, donde las presas atenderán una línea para que los bogotanos interpongan sus quejas sobre temas como seguridad, movilidad e incluso la mala prestación de servicios públicos, entre otros.

Santos destacó que hasta ahora en el país «hay casi 40.000 personas que ya están trabajando a través de los canales de internet y de los medios tecnológicos» y añadió que la meta es que ese número se amplíe a 120.000 personas.

El programa de teletrabajo está gestionado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Alcaldía de Bogotá.

 

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo