Un antioqueño oriundo de Necoclí, identificado como Jorge Humberto Mercado, fue una de las víctimas tras la explosión.
Cuatro mineros perdieron la vida este martes tras una explosión por acumulación de gas metano que ocurrió en la mina San Patricio de municipio de Socha, Boyacá.
La Agencia Nacional Minera reportó que al lugar del accidente llegaron socorristas del grupo de salvamento minero, con sede en municipio de Nobsa, así como miembros del Ejército Nacional para prestar su apoyo.
“Tres socorredores van a ingresar a esta hora con equipos de respiración, y se verificarán las condiciones. Los cuerpos están sepultados a 350 metros de profundidad y el túnel tiene una inclinación de aproximadamente 45 grados, lo que dificulta su rescate, el cual hemos adelantado desde las 2 de la mañana de este martes”, afirmó el comandante de salvamento minero, Giovanny Benavidez, en entrevista con RCN La Radio.
Las víctimas fueron identificadas como: Siervo Cristancho Machuca, Juan de Jesús Alfonzo Guenecio, Nelson Enrique Dueñas Valaguera y Jorge Humberto Mercado Valencia.
El pasado 2 de julio se presentó un accidente similar en otra mina del municipio de Samacá, Boyacá, en el que murieron cinco mineros por inhalación de gases.