Doce guerrilleros del frente ‘José María Becerra’ del Eln en el Cauca, fueron abatidos este jueves en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, mientras realizaban un operativo contra la minería ilegal y narcotráfico en el sur del país.
Los hechos se registraron en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo, Cauca, donde cayeron los doce combatientes de los cuales han sido identificados cuatro hombres y dos mujeres, y un subversivo más fue capturado.
En el operativo, además, fueron incautados ocho fusiles, tres pistolas, 15 proveedores, tres granadas de mano, 50 estopines, cuatro minas antipersona, dos computadores, dos discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.
Durante lo corrido del presente año las Fuerzas Militares han generado una importante afectación al Eln, como: la captura de 160 integrantes, 105 entregas voluntarias y 28 muertos en desarrollo de operaciones militares.
Asimismo, la incautación de 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42 mil 934 cartuchos de diferentes calibres, cinco mil 202 kilos de explosivos y mil 111 artefactos explosivos improvisados.