El Mandatario dijo que ya se empezaron a tomar medidas en el paso por Paraguachón, en La Guajira.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles la firma de varios decretos que ayudarán a aliviar la situación de los colombianos que viven en la zona de frontera con Venezuela, entre ellos el de la exención del IVA.
«Le he pedido al Ministro de Hacienda, en el marco de la Emergencia Económica que hemos decretado para la zona fronteriza, que expida el decreto de exención del IVA para ciertos de productos esenciales para el consumo en Cúcuta, en su área metropolitana y en Maicao», explicó el jefe de Estado.
Santos agregó que se firmará también un decreto que va a permitir sacar por el Caribe el carbón que está represado por el cierre de la frontera entre Cúcuta y San Antonio, «lo que pone en peligro más de siete mil empleos», dijo.
Ante el nuevo cierre de la frontera por el estado Zulia en Venezuela, el Mandatario dijo que ya se empezaron a tomar medidas en el paso por Paraguachón, en La Guajira.
«Anoche instalamos en Paraguachón una mesa única de mando como la que tenemos en Cúcuta para atender a nuestros compatriotas que regresen por esa zona», afirmó.
Santos recomendó a los indígenas wayúu, a los guajiros, a los habitantes de Norte de Santander, del Cesar, de Arauca, de Vichada, de Guainía, «que no se dejen atraer por falsas promesas que sólo buscan réditos políticos».