En 69 municipios de todo el país se han presentado disturbios tras las elecciones

En 16 municipios hay registro de hechos relacionados con grupos armados ilegales.

Votaciones-urna-voto-elecciones7

Al menos 69 municipios en todo el territorio nacional se han visto afectados por disturbios de personas quienes reclaman legalidad y trasparencia luego de las elecciones regionales que se realizaron el pasado domingo 25 de octubre.

Según la Misión de Observación Electoral –MOE-, en el país han ocurrido 77 disturbios, la mayoría de los cuales «han tenido una respuesta coordinada y efectiva por parte de la fuerza pública para contener las acciones».

El informe detalla que dos de los incidentes se presentaron en una jornada preelectoral, 29 tuvieron lugar en el desarrollo de los comicios y otros 46 sehan producido en lo que va corrido desde que se cerraron las urnas a las cuatro de la tarde del domingo.

Aunque la MOE no reseña al detalle el tipo de incidentes, por fuentes de las autoridades se conoce que son reacciones ante la insatisfacción de algunos electores, por los resultados que dejaron derrotaron a sus candidatos a Alcaldía o Gobernación.

Igualmente, la MOE comparó las 74 manifestaciones registradas durante las elecciones regionales de 2011, mostrando una reducción en los casos de alteración al orden público, tres menos que las que se han presentado hasta el momento.

Resalto la MOE, además, que en 60 de los 69 municipios ya se habían presentado alertas preelectorales por posibles alteraciones como efectivamente se presentaron.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo