Por su actividad de narcotraficante el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, confirmó este viernes el abatimiento de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, durante combates del Ejército con el Epl en zona rural de San José de El Tarra y Hacarí, Norte de Santander.
Los combates se han presentado en esta zona desde hace al menos mes y medio, y estaban dirigidos a dar con este líder narcotraficante quien fue abatido hoy junto a otros cuatro de sus militantes.
«Dueño de una carrera criminal de varias décadas, con muertes, corrupción, tortura y tentáculos en Venezuela, fue dado de baja en un operativo ayer entre la Policía y las Fuerzas Militares. Cinco individuos han sido encontrados en el sitio de la operación y las unidades confirmaron que uno de ellos es alias ‘Megateo'», afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
«Es una buena noticia para el país, para el hemisferio, para Venezuela y, sobre todo, para los habitantes de El Catatumbo. Ellos son más libres hoy y allí estará el Estado haciendo el acompañamiento», sentenció Villegas.
De otro lado, el presidente, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte de Navarro con un trino y consideró que es un «gran golpe». «Criminales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra», escribió el mandatario.
«Megateo», de 39 años, líder de un pequeño reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación – Epl- en la agreste región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, era uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.
Por su actividad de narcotraficante el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.