Actualmente era director regional con jurisdicción para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena y Sucre.
Eduardo Pinto Viloria, director de la regional Norte de Instituto Colombiano de Medicina Legal, fue asesinado este martes en Barranquilla mientras permanecía en su residencia.
“Había abordado un taxi a eso de las tres de la mañana con destino a la terminal de transportes y a unas pocas cuadras de acá fueron abordados por unos sujetos quienes los hicieron devolverse. Lograron ingresar y en el momento en que ingresan a la casa comenzaron a preguntar por un dinero”, comentó el Coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El policial, agregó que una vez intimidadas las personas, los delincuentes procedieron a amarran en el primer piso a la esposa del funcionario y en el segundo piso le quitaron la vida al doctor Pinto Viloria.
“No tenemos información sobre que el funcionario tuviera amenazas, lo que si podemos decir es que se ha conformado un equipo de carácter nacional con la Dijín, con Medicina Legal, con la Fiscalía General de la Nación, con le propósito de subir el nivel de la investigación y lograr prontamente el esclarecimiento de los hechos”, agregó el Coronel Nieto.
A su vez, el Director del Área Metropolitana y Asesor de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Luis Berdugo Pérez, manifestó que las informaciones que manejan las autoridades apuntan a que se trató de un intento de atraco y que se ofrecerá una recompensa para quien suministre información que lleve a la captura de los responsables del hecho.
Eduardo Pinto Viloria era primo de la actual gobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, y anteriormente se había desempeñado como director de Medicina Legal en ese departamento.