Gobierno colombiano envía ayuda humanitaria Haití tras el paso de Matthew

Este sábado partió la embarcación con la que Colombia manifiesta su ayuda a Haití, tras la tragedia que dejó Matthew.

Buque-ARC-7-de-Agosto
Foto: CORTESÍA.

El huracán Matthew pasó por el país caribeño Haití, dejando cerca de 900 personas muertas y un desastre que golpeó fuertemente este territorio que ha venido en proceso de recuperarse tras el terremoto de gran magnitud que vivió hace 6 años.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional de Colombia se solidarizó con Haití y mandó, desde hoy sábado, al buque ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional, con 20 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia.

Además, 52 tripulantes, ocho médicos y 21 personas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre también viajaron al país caribeño para prestar atención a los heridos, damnificados y personas desaparecidas.

Según la información emitida por la Armada Nacional, la tripulación podría tardar hasta 50 horas en llegar al territorio por vía marítima, por el recorrido de 660 millas náuticas.

“Colombia y sus fuerzas son hoy un referente en la región en materia de seguridad y las tareas de atención de emergencias y por supuesto, vamos a prestar nuestro mejor concurso”, expresó Luis Carlos Villegas, el ministro de Defensa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo