Una de las hipótesis que manejan las autoridades tras el atentado a Estación de Policía en Barranquilla es la retaleación por los recientes golpes se han concretado en contra de bandas criminales que operan en esas ciudad.
Tres uniformados muertos y 14 más heridos es el balance que hasta ahora entregan las autoridades del atentado que sufrió la Estación de Policía San José, en Barranquilla. El hecho se registró en la mañana de este sábado 27 de enero, cuando los policías estaban en formación, próximos a iniciar labores.
Según informó el Brigadier Mariano Botero Coy, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, la reacción de las autoridades fue inmediata y se capturó a una persona, quien ya está siendo judicializada. El hombre sería quien activó el explosivo, que anteriormente habría sido colocado en la Estación de Policía.
Dos personas más fueron capturadas, las cuales están siendo investigadas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó que una de las hipótesis que están manejando como causa del atentado, es una retaleación de los grupos «criminales que últimamente han impactado.
Por su parte, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó que no descansarán hasta dar con los responsables del atentado.
Rueda de prensa luego de los hechos acontecidos en la estación de Policía San José. #Barranquilla pic.twitter.com/xR3zcHuduU
— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) 27 de enero de 2018
Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2018