El lienzo de Nuestra Señora de Belén que había sido hurtado desde el pasado domingo 9 de noviembre, apareció pero sin las piezas de oro que lo adornaban.
El lienzo, apareció este jueves abandonado el el barrio Castilla de Medellín, pero según las autoridades los cordones que tenia en oro ya no estaban en esta histórica obra.
«El lienzo está en perfectas condiciones y está siendo evaluado por un perito experto del Museo de Antioquia para saber su estado real» informó el general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, informó que hay importantes avances en la investigación que llevará a determinar quién pudo haber robado esta imagen y que en los próximos días se dará a conocer el resultado de las investigaciones.
El presbitero Wilson Lopera, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, manifestó estar muy alegre por el hallazgo de la obra «Este retrato representa la alegría y la identidad parroquial de esta comunidad porque en ella esta plasmado el acontecimiento de la navidad».
La pieza, con más de 250 años de antigüedad, habría sido robada del templo con ayuda del andamio de una construcción cercana. Y al parecer los ladrones habrían entrado por el techo, pues según el parroco, no se encontró ninguna cerradura forzada.