La segunda temporada de lluvias durante 2014 cobró otra víctima en Antioquia, esta vez en el municipio de Don Matías, subregión del Norte.
Una persona fallecida, un lesionado, 650 damnificados y 55 locales comerciales afectados, es el balance que entregó el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer en la zona urbana de Don Matías, en el Norte de Antioquia.
Aunque anoche la entidad acompañó a los afectados por este fenómeno natural con colchonetas, cobijas y elementos de uso personal, se espera que en el transcurso de hoy y mañana se pueda complementar la ayuda humanitaria, de acuerdo a la evaluación del organismo de socorro que atiende la emergencia.
Daños en techos de las viviendas, en el acueducto, en las vías de acceso y tres vehículos atrapados fueron algunas de los eventos que reportó el Dapard en este municipio, que se vio afectado principalmente por inundaciones.
Almendros, Calle Abajo, Rancho Largo, Prado Norte, San Antonio, Seis de Junio y Villa María, son algunos de los sectores donde se registraron daños por las lluvias, como consecuencia de la segunda temporada invernal de 2014.