El material detonado hace parte de las 22 toneladas incautadas en el Área Metropolitana de Medellin en lo que va corrido de diciembre.
600 kilos de pólvora fueron destruidos de manera controlada este martes 30 de diciembre en el corregimiento de Altavista parte Alta, en la vereda Buga, sector Patio Bonito.
«Queremos seguir trabajando para evitar incidentes que puedan terminar en tragedia, y para queno transporten ni manipulen este tipo de explovisvos» afirmó Betriz Elena Gallo, Inspectora del Municipio de Medellin
Además recordó que en la ciudad también están prohibidos los muñecos de año viejos y que las autoridades continuarán adelantando operativos para decomisar la pólvora.
Con esta ya es la tercera quema controlada de pólvora que se adelanta en Medellin, según el Área Metropolitana, ya son 84 personas las que han resultado quemadas por la manipulación de los juegos pirotecnias, 4 de ella con heridas graves.
«La campaña que hemos adelantado en contra de la pólvora ha tenido unos resultados importantes, pues van mas de 22 toneladas decomisadas; resultados que se han logrado con la ayuda de la ciudadanía» afirmó el coronel Wilman Giovany Chavarro, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
El llamado es para que la ciudadanía asuma un comportamiento responsable el las fiestas de fin de año, y durante las vacaciones del mes de enero.