La Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 19 miembros de la Policía Nacional y 25 civiles, quienes al parecer sería los encargados del microtráfico en el centro de Medellín.
La orden fue impartida por la Fiscal General de La Nación, tras información obtenida mediante el operativo realizado el 3 de diciembre de 2014 donde fue capturado el cabecilla, administradores y expendedores de las plazas de vicio ubicadas en el centro de Medellín.
Según la investigación realizada por la Dijín y las pruebas recolectadas, se estableció que el cabecilla de el sector es alias Lágrimas. Además se identificó a 19 funcionarios de la fuerza pública que colaboraban en el desarrollo de los actos ilícitos, entre ellos 3 intendentes, 1 agente y 15 patrulleros.
Los uniformados se capturados se encargaban de alertar a los miembros de la organización ante procedimientos policiales en la zona, agilizar trámites par la salida de personas que habían sido capturadas, con el propósito que estas continúen con la comercialización de sustancias estupefacientes.
Entre las pruebas se encuentran 3 kilos de Clorhidrato de cocaína, 1 kilo de marihuana, 2.000 dosis de diferentes estupefacientes, 1 pistola 9 mm, dinero en efectivo y 61 cartuchos de diferentes calibres.
La Fiscalía imputó a los Policías los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y cohecho impropio. Entre los delitos imputados a los civiles están concierto para delinquir agravado, cohecho, destinación ilícita de muebles e inmuebles y utilización de menores para la comisión de delitos.