Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Autoridades recuperan y entregan vivienda a dos habitantes de calle en el barrio El Tablazo de Itagüí
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
NOTICIAS

Autoridades recuperan y entregan vivienda a dos habitantes de calle en el barrio El Tablazo de Itagüí

Duber Cano Aguirre
Última actualización: 24 de diciembre de 2014 10:40 am
Duber Cano Aguirre
Compartir
3 min de lectura
Foto: EL PALPITAR
Compartir

Según las autoridades, estas personas habían sido obligadas a desocupar su vivienda por bandas delincuenciales del sector.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Itagüí entregaron este martes 23 de diciembre una vivienda recuperada, que dos años atrás había sido tomada a la fuerza por bandas delincuenciales del sector de El Tablazo en el municipio de Itagüí. Sus dos residentes debieron abandonar la vivienda que fue convertida en un expendio y centro de consumo de droga.

Patricia y Eduardo, dueños de la casa, deambularon durante dos años por las calles de Itagüí, las mismas que se convirtieron en su hogar por culpa del desplazamiento.

El final feliz de esta historia  inicio el 17 de agosto de 2014 cuando la Policía del Valle de Aburrá realizó en este municipio una jornada de salud con los habitantes de la calle. Allí se enteraron de la historia de estas dos personas, ambos adultos mayores, quienes les manifestaron estar en estado de indigencia porque la banda del sector donde vivían (carrera 55 con calle 55) les había arrebatado su mayor riqueza, la vivienda.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, y al visitar la vivienda corroboró la verdad de los hechos, y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí,  la Personería y  Derechos Humanos, iniciaron la recuperación de la casa.

“Nos dimos a la tarea  de sacar las malas personas que la estaban habitando y de recuperar la casa que quedó semi destruida. Conseguimos los recursos entre todos, cerca de uno 30 millones de pesos, y la organizamos”, afirmó Alejandro Morante, patrullero de la Policía Nacional, quien lideró el proceso de recuperación de la vivienda.

Varios comerciantes también se sumaron  a esta causa y entre todos compraron  los electrodomésticos y muebles a fin de brindarles a estos abuelos el mejor regalo de navidad.

“Estoy feliz… Feliz, y gracias a todos ustedes, porque no esperaba ver mi casa así, que alegría al entrar a mi mansión” Fueron las palabras que tímidamente pronunció Patricia al recibir nuevamente las llaves de su vivienda.

“Estamos derrotando la criminalidad de la mano de la institucionalidad, en invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho de estos” Afirmó el alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, tras la entrega de la vivienda.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

También te puede interesar

A partir de hoy a bailar al ritmo de David Bisbal y Sebastián Yatra

Bailarina de pole dance se tomó el Metro de Medellín

Como visitante Medellín aseguró su paso a la final de la Liga

Nicolás Mayorca le canta a los que tienen Corazón de Cartón

Mucha energía, promesa de Alexis & Fido para los asistentes al Jumbo Concierto

TAGGED:autoridades devuelven casa en el tablazodesplazamiento en el tablazodesplazamiento en itaguiel tablazoItagui
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Duber Cano Aguirre
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?