Campesinos de Frontino recibieron insumos agrícolas

El Municipio de Frontino, ubicado en la subregión del Occidente de Antioquia, tiene una extensión de 1.263 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.253 corresponden a territorio rural. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: INCODER.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-Incoder, a través de su Dirección Territorial Antioquia, realizó la primera entrega de insumos agrícolas para 50 familias campesinas del municipio de Frontino. Los beneficiados pertenecen a los predios de Tablaito, ubicado en la Vereda Llanos de Musinga.

Según el Incoder, la entrega de este material hace parte del proyecto que busca fortalecer los procesos productivos en las zonas rurales. La inversión total será de 1.015 millones de pesos, la entidad cofinanciará 573 millones y la contrapartida por parte de los beneficiarios será de $442 millones.

Con esta estrategia está proyectada la siembra de 30 hectáreas de tierra y el sostenimiento de 100 hectáreas de caña panelera, al igual que la adecuación de la infraestructura del trapiche R20.

Entre los insumos que entregó la  Dirección Territorial del Incoder en Antioquia están 1.100 bultos de Remital, 500
bultos de fertilizante DAP, 500 bultos de fertilizante KCL, 100 litros de Coadyuvante y 250 galones de herbicida, además de la repotenciación del trapiche, por un valor de $211 millones.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo