Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Inició cese al fuego unilateral de las Farc
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
NOTICIAS

Inició cese al fuego unilateral de las Farc

El Palpitar y EFE
Última actualización: 20 de diciembre de 2014 10:21 am
El Palpitar y EFE
Compartir
4 min de lectura
Foto: ARCHIVO
Compartir

El cese el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las Farc, sin precedentes en la historia de esta organización, comenzó hoy en Colombia, donde el Gobierno y la sociedad lo recibieron con la esperanza de que sea el primer paso para reducir la intensidad del conflicto.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

«Hemos recibido con satisfacción las reacciones constructivas de la gran opinión pública en torno a nuestra decisión de cesar hostilidades de manera unilateral e indefinida con vigilancia nacional e internacional como gesto de desescalamiento del conflicto», escribió el Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc en un comunicado divulgado en las últimas horas.

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijo el martes en La Habana, al cerrar el último ciclo del año de las negociaciones de paz, que a las 00.01 hora local  de este sábado comenzaría el cese unilateral del fuego y de hostilidades, y la noche del viernes ratificaron esa intención.

«Esta noche a las 00:01 horas entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido por parte de las @FARC_EPaz» escribió esa guerrilla en su cuenta de Twitter.

En las primeras horas de este sábado las autoridades no han informado de acciones guerrilleras, a diferencia de lo ocurrido el viernes cuando cinco soldados murieron en un enfrentamiento con las Farc en el departamento del Cauca, otros cinco fueron heridos y uno desapareció.

También en Toledo, en Norte de Santander, frontera con Venezuela, tres policías fueron asesinados en un ataque que las autoridades presumen fue de las Farc o del Ejército de Liberación Nacional – Eln.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó el jueves que su Gobierno no acepta las condiciones de las Farc para este cese al fuego y de hostilidades indefinido que, según dijo la guerrilla, «debe transformarse en armisticio» y sólo se suspenderá si sus unidades son atacadas por la fuerza pública.

El Gobierno rechaza de plano la posibilidad de un cese el fuego bilateral y considera que una veeduría internacional sólo debe hacerse en el final del proceso de paz, cuando esté avanzado el punto del fin del conflicto, el último de la agenda de negociaciones de paz que se celebran en Cuba desde hace dos años.

En su comunicado de hoy, las Farc instan a Santos a «acoger sin reticencias la cesación de fuegos y hostilidades ofrecida» y le piden que «no se interponga al anhelo de un pueblo que quiere conocer a su país sin el estruendo de las bombas y las ametralladoras».

«Si el país más poderoso del mundo no logró doblegar el alma cubana, la segunda fuerza militar del continente, aunque dotada con tecnología militar de punta, tampoco podrá vencer la rebeldía de quienes empuñamos las armas contra un régimen injusto», añade el mensaje, que hace referencia al anuncio de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

También te puede interesar

Tom Cruise está en Medellín para rodar una película sobre el piloto de Pablo Escobar

La incertidumbre presupuestal y ambiental para el Metroplús en el Sur

El Alcalde de Cúcuta ratificó la denuncia a Maduro por delitos de lesa humanidad

Farc se pronuncian frente a decisión de suspender proceso de paz

La Defensoría llamó la atención sobre posibles violaciones del cese al fuego de las Farc

TAGGED:cese unilateral de las FarcFarcGuerrilla colombianaInició cese al fuego unilateral de las Farc
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 3 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 10 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 11 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 11 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?