Para la época decembrina, Medellín es una de las ciudades mejor iluminadas del país, además siempre innova con atractivas temáticas. Este año los valores han sido los protagonistas.
Ser la tercera ciudad de Colombia más visitada, obliga a Medellín a convertirse en un abanico de oportunidades turísticas, entre las que se destaca el alumbrado navideño liderado por EPM, que en esta edición se extenderá hasta el 12 de enero de 2015 y le muestra a los turistas esos valores que destacan a los medellinenses, pues así lo propusieron los mismo ciudadanos.
Así que si usted es de los que no se ha animado a dejarse contagiar por las mágicas luces, aún está a tiempo de hacerlo, además, recuerde que no sólo la vista será el sentido que deleitará, para el gusto también hay, pues para acompañar este paseo, la gastronomía le ofrece desde chinchurria, picadas, chuzos, hamburguesas, hasta los gigantes algodones de azúcar porque en Medellín la época decembrina se extiende hasta los primeros días de enero.
Para Juan Esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM, “es muy satisfactorio, que por primera vez, se haya llevado a resaltar en la Navidad, los valores que debemos cultivar para construir la ciudad, el país y la sociedad que todos soñamos”.
Y es que la esperanza, el perdón, la tranquilidad, la tolerancia y el amor, son los protagonistas de Los Valores Iluminan la Navidad, la propuesta ganadora del concurso Encendamos la Navidad, en el que EPM le propuso a los ciudadanos, ser cocreadores del alumbrado navideño que durante todo este diciembre ha iluminado a la ciudad en “100 puntos, con 30 millones de bombillas led, 800 kilómetros de manguera luminosa con tecnología led, 11 toneladas de papel metalizado de diferentes colores y 170 toneladas de hierro, entre otros elementos”, como lo confirmó la entidad.
Uno de esos lugares más atractivos y que sin duda es de los más visitados por estos días, es el corredor del Río de Medellín, en donde se concentra la mayoría de luces, con espectáculos diversos, que van desde actos musicales, hasta el tradicional ventero ambulante que anima la noche con sus ocurrentes formas de atraer a los compradores, un ambiente que se hace propicio para “el disfrute en familia en sana convivencia, para cuidar la vida y construir entre todos un mundo mejor”, como lo comentó Calle Restrepo.
Estas son algunas de las imágenes que recopiló Elpalpitar.com en el recorrido por el río Medellín; es evidente que compartir en familia, quedar sorprendidos con la belleza de las luces y degustar de una gran variedad gastronómica es una oferta que no hay que desaprovechar.