Si va a viajar, infórmese sobre las condiciones del clima y el estado de las carreteras para evitar contratiempos durante el recorrido.
Con motivo de la llegada de las vacaciones de fin de año, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd, le recordó a los colombianos los riesgos a los que pueden estar expuestos durante esta temporada.
Para evitar contratiempos y que los colombianos puedan celebrar sin que haya emergencias, Carlos Iván Márquez, diretor del Ungrd, destacó que el ¡riesgo no se va de vacaciones! Por lo que la entidad trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad y que no se registren hechos que lamentar.
Con acciones tan sencillas como contar con un directorio de datos de contacto familiares y de entidades de socorro, no permitir que los menores de edad o personas en estado de embriaguez compren, manipulen y usen productos pirotécnicos y no dejar la vivienda sola o avisar a las autoridades de Policía para que estén atentas, se puede minimizar el riesgo.
Todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como las fuerzas militares, la Policía Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil tiene la meta para finales de 2014 y comienzos de 2015 trabajar para que no haya emergencias y concientizar a la comunidad para que tenga en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades.