Según la Fiscalía, en 2005 esta misma persona también había sido condenado por el homicidio de otra compañera sentimental.
Un supuesto brujo de 42 años de edad fue condenado el 30 de diciembre de 2014 por La Fiscalía General de la Nación, a 27 años de prisión por el delito de desaparición forzada .
Nelson Fernando Vélez Villa, fue encontrado responsable de haber desaparecido a su compañera sentimental Nora Patricia Patiño Montoya, quien según la Fiscalía fue citada por este sujeto en el municipio de La Pintada.
El 9 de febrero la victima salió de su casa ubicada en el municipio de Liborina a cumplir la cita con su prometido, y según logró establecer la Fiscalía, la mujer logró llegar al sitio de destino, pero desde esa fecha se desconoce su paradero.
Según la mism aentidad, en septiembre de 2005 vélez Villa también fue condenado por el homicidio de otra mujer. Además tiene antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
La defensa de este sujeto apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.