Las denuncias fueron hechas en redes sociales por usuarios, que manifestaron errores en los protocolos de seguridad del sistema virtual de Bancolombia.

En la tarde-noche de este miércoles, la aplicación móvil de Bancolombia para realización de transferencias, pagos y consulta de saldo presentó varios errores en los protocolos de seguridad para el acceso a las cuentas bancarias.
Al parecer, varios usuarios no pudieron ingresar a la aplicación en sus dispositivos móviles, pues el sistema no lo permitía. Por momentos, mostraba imágenes de seguridad diferentes a la registrada por el titular de la cuenta, y en otras ocasiones rechazaba todas las claves para el ingreso al portal.
Alguien me puede decir que pasa con la Sucursal Virtual de @Bancolombia me esta sacando 1000 errores
— Juan Pablo O. (@juanp_ov) November 22, 2017
https://twitter.com/SebastianTinoco/status/933428874641313792
Intenten entrar a la Sucursal Virtual de Bancolombia sin usar la huella, ¡POR FAVOR! Jajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja y cuenten qué les sale, ¡no sean malitos! 😂(No metan la clave, les sugiero)
— Miyo Saimori Usuba (@RitaliAnita) November 22, 2017
De acuerdo con Bancolombia, no se trató de un ataque cibernético planeado por un hacker, sino que se trató de fallas técnicas que no pusieron en riesgo los fondos y activos de la compañía y sus usuarios.
«Bancolombia informa que en este momento presenta inconvenientes técnicos con la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Facturanet y PSE, y afirma con toda certeza que no se trata de un hackeo como se ha especulado», indicó la empresa en un comunicado emitido poco tiempo después de las denuncias en redes sociales.
Sin embargo, desde las 7:00 de la noche del pasado miércoles Bancolombia puso en operación todos los cajeros, datáfonos y corresponsales bancarios, los cuales han venido funcionando en completa normalidad hasta este jueves.
«Ya nuestros canales están disponibles para que realices la transacción, te ofrecemos disculpas por las molestias y muchas gracias por tu comprensión», dijo el banco a sus clientes.