200 equipos emprendedores avanzan al ciclo de Validación en la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Ministerio TIC

La Universidad EAFIT, aliada oficial de APPS.CO – MINTIC informó el pasado 18 de septiembre que 200 equipos emprendedores continuarán con acompañamiento profesional en el segundo ciclo de Validación, en total son 529 participantes que fueron elegidos luego de la realización de un panel de evaluación. Los demás equipos podrán tener acceso a una serie de talleres y actividades adicionales que les permitirán participar y seguir adelante con su emprendimiento de manera autónoma.

El siguiente paso para estos emprendedores consiste en validar su idea de negocio en el mercado, a través de talleres y actividades personalizadas que se enfocan en dos objetivos: definición y validación del arquetipo del cliente y propuesta de valor diferencial, este último taller será dictado el 28 y 30 de septiembre.

Para afianzar sus conocimientos, los emprendedores también tuvieron la oportunidad de participar en un webinar denominado Primero hay que enamorarse del problema, liderado por Mauricio Villegas, reconocido entrenador, docente y consultor en temas de emprendimiento, innovación y mentalidad empresarial.

Esta conversación estuvo acompañada por los emprendimientos Where de Medellín y Guineo con Queso de Ciénaga, quienes de la mano de Villegas hablaron de su experiencia en la identificación del problema, las estrategias que emplearon para validarlo y de cómo iniciaron sus respectivos emprendimientos. Hasta la fecha 1914 emprendedores se han beneficiado de este contenido que fue transmitido en directo el pasado 14 de septiembre.

 

Para acceder a la grabación del evento puede ingresar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=cW5dWvcaeNk

Nuestros emprendedores digitales también estuvieron conectados a la charla web Conocer a tus clientes es fundamental para enamorarlos, la cual estuvo liderada por Nury Astrid Gómez, CEO de Máximo Impacto Consultores, en esta oportunidad la conversación se dio con dos emprendimientos educativos digitales denominados Olexpert de Cali y ELE Colombia de Bucaramanga, quienes hablaron de su experiencia con clientes y usuarios el pasado 21 de septiembre en el webinar que fue visualizado por 853 personas.

 

Para acceder a la grabación del evento puede ingresar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=EOFdk9eg7kc&t=971s

De acuerdo con Karen Abudinen Abuchaibe, ministra TIC, el impacto del programa es muy positivo, expresó: “La Fase Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO, beneficia hasta 3.200 emprendedores digitales de los 32 departamentos”. Y es que los emprendedores se ven beneficiados de múltiples maneras, pues 1070 participantes se certifican en los cursos gratuitos de marketing digital y programación básica de APPS.CO de acuerdo con su rol, lo cual fortalece su preparación de cara al mercado laboral.

Actualmente, los emprendedores se encuentran en el ciclo de Validación, próximamente estarán en el panel de evaluación que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre. Luego de ello, los emprendedores que aprueben pasarán al último ciclo de la Fase llamado Producto Digital.

Para más información escriba al correo electrónico: emprenderdigitalco@eafit.edu.co

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo